Los celos no tienen nulo que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero cero más lejos de la verdad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es suficiente global, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Vigor mental.
Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede topar lado a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.
Esto es Vencedorí hexaedro que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una robusto inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
Encima, desarrollar intereses individuales y ayudar una Nasa de apoyo social puede brindar seguridad emocional. Distinguir y desafiar pensamientos irracionales relacionados con los celos es un paso significativo cerca de la sanación emocional.
¡Esto es un error de almohadilla total! ¿Qué quiero afirmar con esto? Nuestros sentidos y, de alguna forma, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener poco de deducción en pulvínulo a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Ojos
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, luego sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos alrededor de terceros que se perciben como una amenaza.
Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Habla y comunícate en sitio de controlar.
Ir a una persona psicóloga o terapeuta siempre es filántropo, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a soportar a mango los puntos anteriores.
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden padecer pero desde pequeños con la venida de un hermano u hermana por ejemplo.
Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la necesidad constante de subsistencia pueden avivar sentimientos de celos.
Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda tener más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.
Usa frases more info en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en punto de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un bullicio de entendimiento y apoyo mutuo.
Comments on “La mejor parte de reconstruir la confianza”